Por Lizeth
Fecha: 13 de mayo de 2024
Tiempo de lectura: 3 minutos
Justo para inaugurar la etapa de talleres en el Taller Rural, recibimos una propuesta de Dani y Esteban de Taller 20/20 para hacer una sesión de introducción al letterpress y la risografía acá, donde pudiéramos crear un algo tipo fanzine que integre el uso de ambas tecnologías y la observación del entorno.
Ávidos de llenar el taller de ojos y manos curiosas que den otras perspectivas a de lo que hemos venido haciendo, aceptamos, y fue así como el al equipo de ambos talleres se nos unieron amigos y amigas el domingo 12 de mayo de 2024.
Después de las peripecias de subir la riso hasta el taller (donde no llega vehículo alguno), empezamos con un recorrido por el huerto.
Caminamos por el huerto probando, tocando, sintiendo las plantas silvestres y cultivadas; el suelo lleno de vida, de microorganismos.
Nos fuimos acercando a la casa para empezar a descubrir lo que nos proponían ambas tecnologías: la impresión de tipos móviles y la risografía y, a partir de ahí, jugar con los diferentes elementos, hacer un fanzine en conjunto con elementos del huerto y tipos móviles para finalmente duplicarlo en la riso.
Así nació "El diario de gallo Grillo" porque obviamente Grillito estuvo robándose la atención todo el tiempo y su canto constante lo hacía protagonista.